20
junio
2018
Eventos

Un vistazo a Infosecurity Europe en Londres

En la exposición internacional sobre seguridad TI Infosecurity Europe, del 5 al 7 de junio de 2018 en Londres, Infotecs de conjunto con el productor de drones www.lech-tec.de, presentaron soluciones para la protección de la operación de los drones. En la feria se mostró como se protege el video en tiempo real que se trasmite desde el dron a través de una red móvil.

“Si pensamos en los drones y sus sensores como una red o sub-net, queda claro la importancia de la seguridad de la trasmisión en la operación de los drones”, explicó el señor Uli Barth, CEO de www.lech-tec.de. “Nuestra visión para cumplir con los requerimientos en el campo de los UAV es mediante el uso de la tecnología de cifrado desarrollada y ampliamente probada de Infotecs con su implementación en todo el sistema de los drones.”

“El uso de los drones para la búsqueda, y misiones de reconocimiento ofrece muchos beneficios en los servicios de seguridad y fuerzas especiales porque economiza tiempo y recursos así como dinero. Además, su uso permite acceder a áreas a las que no se podía anteriormente, agregó el director de Infotecs GmbH, Josef Waclaw. “Especialmente a medida que la investigación de los ataques y otras situaciones peligrosas avanzan, es muy importante que solamente las personas autorizadas tengan acceso a los videos grabados por los drones.“

Esos requerimientos de seguridad TI son cumplimentados por la tecnología de seguridad ViPNet de grado militar , desarrollada por Infotecs. Con la tecnología de ciberseguridad VipNet los datos de video captados por el dron se cifran punto a punto y se trasmiten de forma segura en tiempo real a través de redes móviles a la base, donde pueden ser almacenados en discos cifrados también de ser necesario.

Con más de 400 exhibidores internacionales y cerca de 19,500 visitantes profesionales, Infosecurity Europe está considerada como el evento de seguridad de la información regional número uno. Todos los asuntos relativos a la ciberseguridad fueron cubiertos en la conferencia, incluida la seguridad física e IoT, seguridad de la nube, protección de datos, así como threat intelligence.