enero

Ciclo de WEBINARS sobre la Plataforma de entrenamiento ViPNet AMPIRE

La compañía Infotecs ya ha realizado dos WEBINARS sobre la Cyber Range Platform AMPIRE, para el entrenamiento en ciberseguridad para las universidades de México, Panamá. Colombia y Ecuador.

En el WEBINAR se presentaron las posibilidades de entrenar a los estudiantes cómo detectar ataques de ciberdelincuentes, eliminar las vulnerabilidades de la red de la compañía e investigar sobre las brechas de seguridad.

Todo esto es posible realizarlo en la Plataforma AMPIRE, que funciona como un simulador donde se genera la topología de una red empresarial, con todos los elementos de una infraestructura real y se generan ataques automáticos que se escogen por el entrenador, de diferentes tipos según el entrenamiento a realizar.

Durante el mismo, los estudiantes deben detectar el ataque durante un tiempo determinado, definir qué vulnerabilidades han sido explotadas por el atacante y erradicarlas, (al menos tres) así como evitar que el mismo llegue a su objetivo acorde con el escenario escogido para el entrenamiento antes de finalizar el tiempo estipulado.

Próximamente la Plataforma constará de un Configurador de los entrenamientos, donde el profesor generará personalmente los diferentes ataques y las vulnerabilidades que desea explotar.

La Plataforma AMPIRE usa como herramientas de trabajo componentes de la solución de Infotecs ViPNet Threat Detection & Response para la detección de los ataques, específicamente ViPNet IDS Network Sensor.

El WEBINAR incluye la presentación de la Plataforma y una demonstración práctica del trabajo de la misma.

Próximamente volveremos a hacer un WEBINAR sobre la Plataforma AMPIRE, manténgase al tanto de nuestras noticias y eventos.