junio

Control de la transportación de valores a través de una red móvil encriptada

Apprich Secur GmbH es uno de los productores líderes de vehículos especiales para la transportación de dinero y valores. Para proteger la transportación de objetos de valor y los vehículos, Apprich Secur necesita soluciones innovadoras. Los clientes de la compañía son bancos de renombre, compañías de seguridad, organizaciones y suministradores de logística en toda Europa. Los clientes de Apprich Secur aprecian su experiencia y la forma en que Apprich Secur produce sus vehículos, acorde con los requerimientos individuales y los equipa con tecnologías innovadoras que garantizan la mejor protección posible.

Para Apprich Secur, todo está enfocado en la protección del chofer, los productos que transportan y el vehículo, con el uso de métodos de protección del dinero y los valores de la forma más inteligente.

“Para el acceso a los vehículos transportadores de valores a través de le red móvil de datos nosotros utilizamos la tecnología de encriptado de Infotecs GmbH, Berlin, en nuestros vehículos,” dijo Mr. Friedrich, Jefe del equipo de Desarrollo Electrónico de Apprich Secur. Con la solución VPN ViPNet es posible conectar con los vehículos de forma segura a través de la red de trasmisión de datos móviles en cualquier momento. Debido a que los vehículos están en constante movimiento a través de la red de diferentes proveedores móviles, el productor se dedicó a buscar una solución que permitiera estar conectados a los vehículos de forma permanente y la encontró en la tecnología ViPNet implementada por MICA dentro de sus equipos. Otras soluciones de VPN requieren de reestablecer la conexión cifrada cada vez que se pierde la conexión con el proveedor del servicio de red móvil por el cambio de emisor o de proveedor.

La solución de Infotecs muestra en realidad una baja latencia en la trasmisión de los datos. A su vez, es posible actualizar de forma transparente el software en los vehículos de forma remota. El hardware inalámbrico de MICA con una tarjeta e-SIM de EMnify está embebido en los vehículos. Con un Acuerdo de Roaming Global, no es necesario firmar Acuerdos con diferentes suministradores de servicios de datos móviles en cada país donde se van a usar los vehículos. MICA Hardware permite a su vez la posibilidad de transferir los datos telemétricos de un vehículo específico a través del bus del Sistema del productor y con ello poder hacer un análisis predictivo y preventivo respecto al mantenimiento.

Monitoreo continuo del vehículo a través de la red de datos móviles en adición a la localización vía GPS constante.

La tecnología de datos móviles ofrece una opción nueva de monitoreo de los vehículos. El monitoreo vía GPS en el caso de la localización no es posible en túneles, etc. ahora, los transportistas pueden monitorear de forma permanente los vehículos a través de la red móvil que es accesible en cualquier túnel. Eso aumenta significativamente la seguridad para las Compañías, acorde a los requerimientos de la transportación de dinero y valores.

Propósito:

• Seguridad permanente de la conexión a través de la red de datos móviles con los vehículos.
  • Rastreo permanente a través de la red de datos móviles inclusive cuando GPS no funciona, por ejemplo, en los túneles.
  • Acceso a los datos de telemetría del vehículo.
  • Gestión a distancia y actualización del software.
  • Acceso remoto a los vehículos en caso de fallas o mal funcionamiento.
  • Integración E-sim, independiente de los proveedores de datos móviles en el marco de un Acuerdo de Roaming Global.

Ventajas:
  • Cumple con los requerimientos específicos de los productores de vehículos para transportar dinero y valores respecto a los parámetros de explotación (temperatura-humedad-vibraciones, etc).
  • Gateway de seguridad con una conexión móvil y roaming global en un solo equipo.
  • Cifrado seguro de grado militar en una solución que usa claves simétricas.
  • Seguridad permanente conectada.
  • Muy baja latencia en la trasmisión de los datos.
  • Conexión cifrada punto a punto.
  • Rápida respuesta en caso de malfuncionamiento o fallas del vehículo.
  • Cumplimiento con los requerimientos adicionales a la seguridad para los operadores de vehículos que transportan dinero y valores.
  • Rastreo permanente del vehículo a través de la red de datos móviles aun cuando la señal GPS no es factible.
  • Reducción de los costos operacionales debido al monitoreo permanente del status del vehículo.

scheme

Si deseas conocer más sobre la Tecnología ViPNet para la protección de los datos, y qué la hace diferente a otras, haz click aquí