octubre

Infotecs en it-sa 2021: Soluciones de seguridad ViPNet para diferentes áreas

Berlin, 18 de Octubre de 2021 – Infotecs, el suministrador internacional de ciberseguridad, presentó su plataforma en it-sa, la expo y congreso de seguridad que se efectuó del 12 al 14 de octubre de 2021 en Nuremberg.

Varios estudios demuestran que las empresas en Alemania afrontan pérdidas de más de mil millones de euros anuales debido a los ciberataques. Las empresas industriales de tamaño medio son un objetivo especialmente atractivo para los ataques. Los incidentes recientes muestran que la mayoría de las empresas no están lo suficientemente preparadas para tales ataques, lo que provoca tiempos de inactividad de la producción e interrupciones que, a veces, tardan varias semanas en resolverse. Esto a menudo provoca la pérdida de datos confidenciales de la empresa e interrupciones comerciales que amenazan incluso la existencia de algunas de ellas.

A mediados de octubre, Infotecs presentó su solución, ViPNet VPN para la protección de los dispositivos industriales PLCnext Control de Phoenix Contact en la feria it-sa en Nuremberg, Alemania. Con ViPNet Client instalado en un PLCnext Control, se puede implementar una conexión segura de cifrado de extremo a extremo. Nuestra solución proporciona acceso a distancia confiable a los recursos de la red y una amplia protección contra ataques externos e internos. De esta manera, cualquier técnico de servicio externo puede obtener acceso protegido a distancia a los sistemas y máquinas en producción.

"Debido a la transformación digital, las soluciones de seguridad definidas por software, que pueden reaccionar de manera flexible a los requisitos nuevos y cambiantes de la seguridad de los datos y del sistema, se vuelven cada vez más importantes", dijo Josef Waclaw, CEO de Infotecs GmbH. “Con ViPNet VPN, las medidas de seguridad se pueden implementar de manera efectiva sobre los sistemas existentes, sin tener que cambiar la estructura de la red. A diferencia de otras soluciones de cifrado de datos que a menudo ralentizan los procesos y hacen que el trabajo sea difícil e ineficiente, la solución ViPNet de Infotecs es de baja latencia y proporciona una conectividad confiable, eficiente y duradera”.

it-sa es la feria europea de seguridad informática más grande y una de las plataformas más importantes del mundo para presentar soluciones de gestión en la nube, seguridad móvil y cibernética, y seguridad de datos y redes. Con sede en Nuremberg desde 2009, it-sa es uno de los principales lugares de encuentro para expertos de nivel C, oficiales de seguridad de TI de la industria, servicios y administración, así como desarrolladores y proveedores de productos y servicios relacionados con la seguridad de TI y la ciberseguridad. En 2019, la feria reunió a unos 750 participantes de 25 países.