07
septiembre
2021
Noticias de prensa

Infotecs inserta ViPNet VPN en Docker Container para PLCnext Control de Phoenix Contact

Nueva York, 7 de septiembre de 2021- Infotecs uno de los líderes internacionales de ciberseguridad introdujo su solución de cifrado en PLCnext Control de Phoenix Contact. Con ello, Infotecs virtualizó su módulo de cifrado a través de un contenedor docker directamente en el controlador.

Los operadores de sistemas de fabricación industrial distribuidos están integrando cada vez más máquinas y sistemas en su infraestructura de TI. Esto es necesario para controlar y monitorear continuamente los flujos de producción y registrar estadísticas relevantes. Conectar sistemas de producción a redes basadas en IP es un desafío técnico. En el ámbito industrial, esos sistemas se están convirtiendo cada vez más en blanco de ciberataques.

La producción distribuida es un problema importante que requiere de una solución de seguridad probada. Es por ello, que Phoenix Contact con su PLCnext Technology, ha creado un requerimiento previo para el funcionamiento seguro de las máquinas y sistemas, entre otras cosas, gracias a la solución ViPNet VPN (Red Privada Virtual) de Infotecs. La solución se implementa directamente en el controlador, creando un cifrado seguro de extremo a extremo. Como resultado, los datos confidenciales que se transfieren desde los sistemas y la red y que están conectados a un sistema de control SCADA, están protegidos contra el acceso no autorizado.

La tecnología PLCnext permite una fácil integración en la infraestructura OT existente. “La instalación de ViPNet en esos dispositivos protege la trasmisión de datos dentro de los entornos de producción hasta el punto final y por lo tanto, crea una base confiable para el acceso remoto y realizar mantenimiento seguro a los sistemas y aplicaciones industriales sensibles. ViPNet puede implementarse físicamente en la red o como una solución en la nube,” dijo Alex Tkachev CEO de Infotecs Américas.

PLCnext Control AXC F 2152 es parte del ecosistema PLCnext de Phoenix Contact. El control combina la robustez y seguridad de un SPS clásico, con la apertura y flexibilidad del mundo de los dispositivos inteligentes. Con la tecnología PLCnext, Phoenix Contact responde a los desafíos del mundo IIoT y simplifica las soluciones para los sistemas de control existentes. Esta solución transforma la automatización a medida que desaparecen los límites y surgen nuevas posibilidades para la automatización industrial.

Sobre Phoenix Contact

Phoenix Contact es uno de los líderes del mercado mundial con sede en Alemania. El enfoque de la empresa son los componentes, sistemas y soluciones que marcan tendencia en áreas como la ingeniería eléctrica, electrónica y automatización. Con una red global en más de 100 países con 17.600 empleados garantiza la proximidad a la base de los clientes de la empresa. Para obtener más información sobre Phoenix Contact, visite: www.phoenixcontact.com.

Sobre Infotecs

El proveedor de seguridad de TI líder a nivel internacional y pionero de las soluciones VPN basadas en software, Infotecs, ha desarrollado su tecnología ViPNet peer-to-peer para brindar mayor seguridad, flexibilidad y rendimiento que otros productos de seguridad del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnologías de vanguardia. Para hacerlo posible, estamos desarrollando soluciones de seguridad de TI progresivas e innovadoras que son rentables, fáciles de implementar y fáciles de administrar. Nuestras soluciones representan los resultados del esfuerzo colaborativo de los expertos en criptografía y nuestros equipos de desarrollo y soporte. Contamos con una sólida red global de distribuidores, socios de ventas y clientes respaldados. También cooperamos con empresas de tecnología internacionales líderes seleccionadas para proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales.

Para obtener más información sobre Infotecs, visite www.infotecs.mx.

¿Quiere saber más sobre la tecnología ViPNet?

Contáctenos