julio

Infotecs sacó al mercado la nueva versión de ViPNet Coordinator VA

Nueva York, Julio 29, 2021 — Infotecs, líder en ciberseguridad y suministrador de la Plataforma de Inteligencia de Amenazas anuncia su nueva versión de ViPNet Coordinator VA 4.4.2, un gateway de seguridad versátil para instalar en plataformas de virtualización y en la nube.

ViPNet Coordinator VA garantiza acceso seguro a Centros de Datos virtualizados en el entorno dinámico de la nube, protegiendo contra ataques por la red y el acceso no autorizado. EL dispositivo virtual (Virtual Appliance) se integra de forma transparente en la infraestructura existente y puede ser instalado en una variedad de plataformas de virtualización. Responde a los requerimientos más demandados en términos de funcionabilidad, uso, confiabilidad y tolerancia a fallos.

ViPNet Coordinator VA

Qué hay de nuevo en el ViPNet Coordinator VA 4.4.2:

• Soporta Kernel-based Virtual Machine (KVM). Ahora usted puede instalar ViPNet Coordinator VA en la plataforma KVM.
  • Un nuevo diseño del acceso WEB, con una nuevo layout y navegación.
  • Soporte de tarjetas de redes de alta velocidad. Ahora cuando se instala en Microsoft Hyper-V, ViPNet Coordinator VA soporta la interfaz de red (en lugar de la interfaz heredada) con velocidades de hasta 10 Gbps.
  • Exportación del log de los paquetes IP y su transferencia en formato CEF a un servidor remoto.
  • Soporte de ICAP externo. ViPNet Coordinator VA no soporta más el antivirus embebido en el servidor proxy. Ahora usted puede conectar un antivirus externo usando ICAP.
  • Configuración del módulo del gateway de nivel de aplicación (ALG) responsable por el procesamiento del protocolo de aplicación. En versiones anteriores usted podía configurar el módulo ALG solamente en CLI. Ahora es posible configurarlo vía acceso WEB en la sección Application-Layer Gateway.
  • Reinicio programado. En versiones anteriores usted podía reiniciar el ViPNet Coordinator VA de forma inmediata. Ahora, mediante el acceso WEB usted puede programar el reinicio del Coordinador.
  • Muestra del tamaño del log al exportarlo. Cuando se exporta el log, ViPNet Coordinator VA empaqueta el log del sistema en el fichero logs.tar.gz.
  • Cambiando la disposición del teclado. La nueva versión le permite cambiar la disposición del teclado (DE/EN) oprimiendo Alt+Shift.
  • Se ha aumentado el rendimiento y la estabilidad del trabajo del dispositivo en el cifrado (VPN) y filtrado del tráfico (firewall).

ViPNet Coordinator VA opera como el gateway de la VPN en redes IP protegidas con la tecnología ViPNet. La red ViPNet es una Red Privada Virtual que se instala sobre la red local o global de cualquier topología. La tecnología ViPNet garantiza las comunicaciones cifradas “cliente-cliente” entre los abonados ViPNet, una característica que no está presente en muchas soluciones VPN comunes.