julio

Infotecs en la vanguardia de la criptografía cuántica

Nueva York/Berlin, 24 de julio, 2017 – Infotecs, un proveedor conocido a nivel internacional de seguridad IT y servicios de inteligencia para afrontar amenazas, desarrolla la tecnología de criptografía cuántica para intercambiar las claves de cifrado en caso de volúmenes de datos muy elevados.

Quantenkryptografie-2.jpg

La informática cuántica tiene potencial para revolucionar la informática moderna al alcanzar altas velocidades de computación anteriormente consideradas como imposibles. Sin embargo, la computación bastante más rápida podría simplificar las tareas de romper muchas técnicas de cifrado modernas. Una de las razones es que, si las claves de cifrado se usan con demasiada frecuencia, los atacantes pueden encontrar patrones estadísticos que permiten descifrar los datos. Una solución de este problema es cambiar las claves con mucha frecuencia, a veces hasta varias veces por segundo.

Infotecs invirtió aproximadamente 4.8 millones de dólares durante 3 años en el desarrollo de la tecnología de criptografía post-cuántica (PQK) que administra el intercambio de claves. Infotecs, en cooperación con los institutos científicos internacionales, está trabajando para desarrollar una solución comercial, eficiente, pero económica para construir una red de datos cuántica segura.

"El sector de seguridad en IT afronta un reto muy difícil por causa de sistemas informáticos de rendimiento cada vez más alto," comenta Alexander Tkachev, Gerente General de Infotecs Americas. "Nuestros criptógrafos han trabajado mucho a partir del otoño de 2016 en el desarrollo de la solución de criptografía post-cuántica para ofrecer a nuestros clientes una tecnología de cifrado lista para el mercado que cumple con los requerimientos cambiantes del futuro para la comunicación segura cifrada."

Infotecs Americas Inc.
James Quinn
Vice-President, Strategic Security Architecture
77 Water Street, 8th Floor