28
mayo
2020
Noticias de prensa

Oferta de Infotecs para ayudar a las empresas a implementar comunicaciones seguras para los trabajadores a distancia durante la Pandemia de Covid-19.

México, 9 de Mayo de 2020 – una cantidad sin precedentes de personas están trabajando en casa por encomienda de los Gobiernos y empresarios como vía para ralentizar la propagación del coronavirus. Después de que pase la fase crítica de la Pandemia, la vuelta a la normalidad significará un cambio radical en la forma de trabajo. En el marco de la nueva realidad, las compañías que antes se resistían a las prácticas del trabajo a distancia o en casa, a partir de ahora la verán como una opción efectiva y económica.

La velocidad con que esto ha sucedido, en la mayoría de los casos no le ha dado tiempo a las compañías a implementar sistemas seguros de trabajo a distancia a la escala necesaria. Por otro lado, la ampliación de las fronteras de contacto con el exterior le ha dado una oportunidad inmejorable a los cibercriminales para explotar esos nuevos puntos de acceso a los sistemas empresariales e intentar penetrar las infraestructuras cibernéticas en busca de sus objetivos.  Los funcionarios desde sus casas acceden a los sistemas de la empresa a través de redes públicas sin el uso de cifrado seguro de datos, sin el uso de VPNs o Firewalls robustos. Además del uso de toda una gama de messengers públicos para el intercambio de mensajes y conversaciones confidenciales, así como videoconferencias que no cuentan con un sistema comprobado de seguridad. Todo ello aumenta las vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los cibercriminales, que de forma comprobada se han activado. Especialmente para las Pymes, la implementación de soluciones de ciberseguridad puede resultar compleja, no trivial y costosa.

Infotecs ha lanzado un programa especial para ayudar a las compañías en estos tiempos de cambios con una oferta temporal para el uso de su VPN de gratis para el trabajo protegido. Las soluciones de Infotecs para el cifrado seguro y la protección de redes, trabajan perfectamente en redes de trasmisión de datos de baja latencia, lo que las hace ideales para el trabajo en casa, donde el ancho de banda de la red no siempre es el deseado y es necesario mantener la conectividad. Las soluciones se instalan sin necesidad de cambios en la red de la compañía y de forma transparente para los usuarios. Infotecs posee soluciones para el intercambio de mensajes y conversaciones de voz cifradas que no utilizan aplicaciones públicas y donde los contactos son solamente con los que determine el administrador de la red corporativa, lo que las hace ideales para preservar la confidencialidad de las conversaciones, el intercambio de documentos y mensajes.

"Infotecs y nuestros partners, estamos trabajando para ayudar a las compañías de todo tipo a mantener la continuidad de los negocios, ofreciendo de gratis el uso temporal de nuestras soluciones para garantizar la seguridad del trabajo en casa de los funcionarios en estos tiempos de Pandemia", dijo Josef Waclaw, CEO Infotecs GMBH.  "Cuando una organización necesita garantizar el acceso seguro al E-mail, a los sistemas corporativos, la videoconferencia y llamadas de voz o a los recursos en la nube, sin tener que cambiar su infraestructura informática, la tecnología ViPNet le provee un acceso altamente seguro de bajo costo que es rápido y fácil de implementar, gestionar y mantener”.