mayo

Seguridad TI en E-Mobility – Infotecs y HARTING en la Feria de HANNOVER

Infotecs presentó sus soluciones de seguridad TI en la Feria de Hannover del 23 al 27 de abril de 2018. En el stand de HARTING Technology Group, los expertos en seguridad presentaron una solución para la seguridad de los datos en las infraestructuras de carga de los coches eléctricos de e-mobility . En el área de redes de MICA, Infotecs también presentó una solución para fuerzas especiales que permite el uso de drones con prosósito de hacer inteligencia aérea. Con la tecnología de cifrado punto a punto desarrollada por Infotecs, la trasmisión de videos en tiempo real se realiza desde los drones a través de una red móvil a los smartphones y tabletas del Centro de Operaciones o a las Fuerzas Especiales en tierra. Solamente el personal autorizado puede tener acceso a los videos.

"Como una de las infraestructuras críticas, las estaciones de carga deben protegerse contra ataques por la red, explicó Josef Waclaw, CEO de Infotecs GmbH. "En caso de un ataque dirigido a una estación de carga los intrusos pueden manipular el software de un vehículo eléctrico conectado a la estación de carga a través del cable."

La solución de Infotecs ayuda a proteger la infraestructuras críticas de e-mobility contra la lectura y manipulación no autorizada de los datos que puede ocurrir durante el proceso de carga del vehículo. Con la tecnología ViPNet la trasmisión de los datos se protege durante todo el proceso de trasmisión a los sistemas backend, es decir los sistemas de billing y los del vehículo eléctrico. La solución fue desarrollada para los sistemas de MICA Edge Computing System por HARTING, la que es utilizada para trasmitir los datos desde el sistema inteligente de medición en la estación de carga y el controlador de carga al módulo de cifrado de Infotecs. A partir de ahí, los datos pueden ser trasmitidos de forma segura a través de redes móviles abiertas. Infotecs es partner de MICA network desde 2017 y aumenta los beneficios de muchos años de competencia de HARTING en la industria.

Con más de 5 000 participantes internacionales y más de 200,000 visitantes, la Feria de Hannover, HANNOVER MESSE, es la Feria líder industrial internacional. La misma se realiza cada año en el centro de exhibicionesde Hannover. Este año HARTING participó en la sección de cooperación y presentó varias aplicaciones de Industria 4.0 de conjunto con sus partners de MICA network.

Sobre la colaboración Harting-Infotecs más información en:

HARTING website Power from the wind turbine to the charging station
HARTING news HANNOVER MESSE 2018: HARTING relies on "partnering"
HARTING news Solutions and services for all e-Mobility markets
Power Electronics News HARTING, innogy, and Infotecs partner on an ecosystem for electric infrastructure at Hannover Messe