octubre

Uso seguro de drones para fuerzas especiales y la protección de infraestructura crítica contra ciberataques fue presentado en Security Essen

Berlin, 2 de octubre de 2018 – Infotecs, el productor internacional de ciberseguridad y soluciones de Threat Intelligence, participó en Security Essen, la exhibición líder en seguridad y protección contra incendios, del 25 al 28 de septiembre de 2018. En el stand 8D50, hall 8, los expertos de nuestra compañía presentaron varias soluciones para el uso de drones para las fuerzas especiales y la protección contra ciberataques de la infraestructura de carga para los coches eléctricos, así como para infraestructuras críticas.

El uso de drones ha ido en aumento, debido a que permiten en tiempo real la evaluación de diferentes sucesos, sobre todos en áreas de difícil acceso o peligrosas. Para la valoración de situaciones peligrosas de forma rápida y generar una perspectiva desde el aire, los departamentos contra incendios pueden utilizar los drones para determinar la magnitud de los incendios. Los datos de video de los drones están considerados como críticos y son de uso del personal autorizado expresamente. Es por ello que se requiere de su protección y encriptación.

En la feria, nuestros expertos presentaron la solución para el cifrado y protección de los datos de las imágenes que se trasmiten desde el dron a la base contra el ataque de los cibercriminales. La tecnología para la ciberseguridad ViPNet asegura la trasmisión protegida punto a punto desde el dron a la base de operaciones o a los dispositivos móviles a través de la red de trasmisión de datos móviles. Las personas no autorizadas no pueden tener acceso a esa información, lo que evita su publicación en redes sociales u otros medios sin la debida autorización. El cifrado de los datos ViPNet evita el denominado ataque del “hombre en el medio”, mediante el uso de claves de cifrado simétricas robustas que no requieren del cambio de claves durante la trasmisión a medida que el dron se va moviendo de una estación de trasmisión de datos móviles a otra. En el caso de las fuerzas especiales, en la protección contra incendios y la gestión en casos de emergencia para evitar catástrofes, los datos desde el dron se pueden enviar directamente a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas o desde el Comando Central.

En el stand 8D50, el equipo de Infotecs demostró además casos de estudio sobre la protección de infraestructuras críticas e industriales con una maqueta de una planta eléctrica. Además de ello se presentó una solución integral protegida para las estaciones de recarga de los coches eléctricos, los que en el futuro cercano se incrementarán significativamente en el mercado alemán.

Security Essen está considerada como una las exposiciones internacionales de prestigio, donde se presentan soluciones para la protección física, contra incendios y de ciberseguridad, que cuenta con alrededor de 1040 expositores de 45 países.