La migración hacia la nube se ha convertido en una de las tendencias más definidas en la evolución de la infraestructura informática corporativa. Muchas compañías en un amplio rango de industrias se beneficiarán en la migración hacia la nube y ahorrarán en la infraestructura informática y su mantenimiento mientras garantizan un fácil acceso a los sistemas basados en la nube. Sin embargo, el uso de la nube puede exponer a la Compañías a ciber riesgos, lo que indica que cada movimiento hacia la nube implica la toma de medidas de seguridad. 

¿Qué problemas pueden surgir?

  La migración hacia la nube implica la reorganización de la topología de la red. La tabla de ruteo cambia, así como el área a proteger, la que ahora estará dividida en segmentos. Esos segmentos intercambian datos sobre canales públicos no protegidos.

¿Migración hacia la nube, en qué hay que pensar?

  • ¿Cuán costoso es el restablecimiento de los enlaces entre los servicios en la nube y sus usuarios durante y después de la migración?
  • ¿Son los datos intercambiados seguros?
  • ¿Es la conexión estable y rápida?

    La Tecnología ViPNet de Infotecs

    Evitar esas dificultades solucionando esos problemas y asegurar una comunicación segura y estable entre los usuarios y los recursos independiente de su localización física. Cuando un recurso es movido a la nube, los canales de comunicación protegidos se restablecen automáticamente y de forma inmediata. La transición de los recursos es transparente para los usuarios y no afecta el flujo de trabajo de rutina. Esto permite de una manera fácil, efectiva y de bajo costo migrar a la nube.

      La Tecnología ViPNet de Infotecs ayuda a nuestros clientes a evitar los problemas más comunes asociados con el traslado de los recursos corporativos a la nube:

  • En este caso no es necesario configurar las conexiones cliente-servidor desde cero, éstas se configurarán automáticamente.
  • La Tecnología ViPNet protege de forma segura el tráfico, lo que significa que no será necesario el uso de otra herramienta de protección para ello.
  • Todos los datos son cifrados con una herramienta criptográfica robusta, de baja latencia que terceras partes no pueden leer, modificar o sustituir durante el intercambio de los usuarios con los recursos en la nube.

Ventajas del uso de la Tecnología ViPNet para garantizar el uso seguro de la nube:

  • Decrece el costo del movimiento e instalación de sus servidores en la nube, partiendo de que la reconfiguración del ruteo y el acceso seguro se realiza de inmediato de forma automática.
  • Utilice una infraestructura híbrida para maximizar la flexibilidad de mantener abonados en la nube o en su infraestructura de acuerdo a sus necesidades. Las herramientas de monitoreo de ViPNet le permiten monitorear la red completa independiente de que parte de ella se encuentra en la nube. 
  • Control de la carga en su servidor en la nube de la conectividad con sus usuarios y otros parámetros independiente de su proveedor de servicios de la Nube. Esto le permite evitar ataques del tipo Denegación de Servicio (DoS) y evitar costos de recursos no utilizados.
  • Proteger su red contra accesos no autorizados, La infraestructura de la Nube de su proveedor puede incluir recursos de diferentes organizaciones. Para cada una eso es un riesgo y ellas quieren tener el acceso dentro de la nube restringido. La solución ViPNet de Infotecs protege el tráfico y los abonados de la red corporativa contra ataques que vienen de los abonados de otras organizaciones que pueden ser utilizados por terceros como punto de entrada para los ataques.