Los Ciberataques en los próximos cinco años le costarán a  los sistemas de la Salud  de los Estados Unidos $305 mil millones en ganancias acumulativas *

Los desafíos de la  Salud Pública digital:

Comparado con otras industrias, la Salud es considerada más vulnerable a los ciberataques. Las amenazas cibernéticas están en constante crecimiento, siendo cada día más precisas y sofisticadas. La información personal y de salud representan una atractiva fuente para los cibercriminales, debido a que contiene información personal sensible, identidad completa de los pacientes, estado de salud, datos financieros de cuentas bancarias e identificadores como los números de la Seguridad Social, todo en un mismo lugar.

En adición a la protección de los datos de los pacientes y la seguridad asociada y privacidad, en la seguridad de la Salud Pública existe un aspecto de gran importancia como es la protección del equipamiento médico crítico que por lo general presenta significativas vulnerabilidades. Las brechas de seguridad en la infraestructura crítica de la salud y como resultado la interrupción de los servicios, incluyen una gran cantidad de riesgos que tienen un impacto significativo del orden operacional, financiero y de oferta de los servicios hasta el punto de poder dañar a los pacientes.

Las brechas de gran magnitud recientes junto con  la necesidad de cumplimentar con la regulación como HIPPA, 45CFR164.308 y con un constante crecimiento de la conectividad y de la digitalización de los sistemas de Salud, con sistemas que no fueron diseñados pensando en la seguridad de los datos, abre una nueva caja de Pandora respecto a las vulnerabilidades y la ciberseguridad. En este caso es de gran importancia poder aplicar sistemas de protección sin tener que detener el servicio, lo que generaría grandes pérdidas financieras.

Por que Infotecs para la Ciberseguridad en la Salud:

1/4 de todas las brechas de seguridad este año fueron en la Industria de la Salud **

La Plataforma ViPNet para creación de redes protegidas y Threat Detection & Response de Infotecs provee la capacidad de mejorar de forma significativa la ciberseguridad y cumplir con los requerimientos de HIPPA con un mínimo riesgo operacional y sin la detención del servicio.

La solución ViPNet de forma transparente y sin notarlo para los usuarios se integra en la red existente, permitiendo cerrar las vulnerabilidades actuales e integrando una plataforma segura para su futuro. Eso le permitirá incrementar significativamente su seguridad sin impedir que los médicos y el personal tenga que detener sus servicios y acceder a los sistemas críticos. ViPNet le suministra una protección integral en una sola solución. ViPNet le ofrece a los especialistas TI de la salud el balance correcto entre la sólida seguridad, baja complejidad y bajos riesgos, aumentando el suministro del servicio y la eficiencia.

Dónde Infotecs puede adicionar valor a las organizaciones de la Salud:

  • En la infraestructura de los sistemas médicos: Seguridad de la Red, Seguridad en la Nube.
  • Comunicaciones Móviles seguras incuida la protección de voz para ayudas de emergencia, es decir en Ambulancias, EMTs etc. además de para los médicos móviles.
  • Comunicaciones seguras de Voz sobre IP.
  • Acceso remoto seguro a sistemas críticos y datos.
  • Monitoreo remoto seguro.
  • Colaboración Digital segura incluídos EHR/ EMR, datos de los pacientes, órdenes de suministro, procesamiento de reclamaciones de seguro médico y facturación.
  • Permite una atención al paciente segura, conectada, colaborativa de forma digital.
  • Seguridad de la observación del paciente mediante video.
  • Detección de ataques por la red e informe inmediato de amenazas a los responsables de la ciberseguridad.
  • Seguridad de los equipos médicos y sistemas.