Internet de las Cosas (IoT) se ha declarado como la próxima Revolución Industrial por el dramático impacto que tendrá en la forma en que vivimos. Con la explosión de los equipos conectados a la red, las amenazas de seguridad crecerán exponencialmente, así como los riesgos, lo que requerirá de nuevos e innovativos enfoques de la seguridad TI para poder hacer que la IoT sea viable. La conexión de diferentes tipos de sensores y equipos a Internet, los que por lo general no poseen una robusta protección embebida, puede abrir una cantidad enorme de vulnerabilidades y debilidades en el entorno seguro previo existente. Con la naturaleza no precisa de Internet de Todo (Internet of Everything - IoE), las fronteras entre las redes corporativas y los equipos de IoT / IoE comienzan a borrarse. Los atacantes son maestros en explotar las debilidades de la conexión que puede tener una cafetera inteligente o un bombillo de luz conectados a la red corporativa o al sistema de videovigilancia en el almacén.

Ese nuevo mundo digital de IoT e IoE requiere de nuevos e innovadores enfoques en la seguridad. La misión de Infotecs es brindar a las organizaciones las mejores soluciones para poder enfrentar esos retos constantes del mundo conectado, suministrándole una solución innovadora, robusta, de bajo costo y alta efectividad desarrollada teniendo el futuro en cuenta. Infotecs es uno de los pioneros en la innovación en la seguridad TI desde 1990 y está en la avanzada del desarrollo de soluciones con un cifrado punto a punto de alta seguridad. En adición, para ser altamente seguros e impenetrables para los ataques del hombre en el medio,(MITM) nuestras soluciones son de baja latencia, lo que las hace ideales para su empleo en aplicaciones de IoT / IoE.

Los clientes confían en Infotecs para ayudarlos a enfrentar los retos de la seguridad IoT / IoE. Para enfrentar las necesidades de una seguridad de bajo costo y eficiente en IoT, Infotecs ha desarrollado una solución sobre Raspberry Pi. Esta mini-PC del tamaño de una tarjeta de crédito bancaria puede ser utilizada como un Firewaal con todas las funciones del mismo y un VPN gateway basado en la tecnología ViPNet para cifrar los datos de los equipos como son computadoras de la red, sistemas de cajas registradoras en retail o proteger la Voz sobre IP, impresoras, infraestructuras de edificios o video camáras IP, incluyendo a drones que emplean video camáras IP para la inspección aérea así como sistemas de reconocimiento facial.