La solución ViPNet VPN punto a punto.

La Tecnología ViPNet para la creación de VPN encriptadas es una solución multi-OS, con características que van más lejos que las VPN existentes en el mercado. La tecnología realiza en realidad la protección punto a punto con claves de cifrado simétricas que permite conectar en una misma red clientes móviles, departamentos virtuales altamente seguros con conexiones cifradas punto a punto y garantiza una escalabilidad ilimitada.

ViPNet puede ser instalada de forma rápida y fácil en cualquier red con o sin hardware adicional y sin la interrupción del proceso de negocios de la entidad.

ViPNet provee protección completa de la red y de los abonados contra ataques del hombre en el medio (man-in-the-middle - MITM) y contra atacantes internos en la red. La tecnología instala un firewall pesonal en cada abonado propio de la red ViPNet que filtra el tráfico tanto abierto como el protegido. Con sus gateways ViPNet Coordinator, que poseen también un firewall embebido, permite segmentar la red corporativa con el objetivo de evitar la amplia difusión de programas malignos, además de facilitar el acceso a los trabajadores móviles o trabajando en casa a los datos y sistema corporativos con la máxima seguridad. La solución ViPNet es escalable, flexible y gestionada de forma centralizada. El alto grado de automatización de los procesos, reduce significativamente el esfuerzo, tiempo y costo de implementación y mantenimiento de la solución.

Ventajas a la vista

  1. Realización real de la protección punto a punto
  2. Sistema innovador de gestión de las claves simétricas
  3. Instalación transparente en las redes existentes
  4. VPN por hardware o software, no necesita equipos adicionales
  5. Acceso seguro a todos los recursos corporativos (CRM, CMS, ERP, Intranet, etc.)
  6. Escalabilidad ilimitada
  7. Seguridad de los datos en la nube
  8. Seguridad de la trasmisión desde dispositivos móviles, con una reconexión a las torres de trasmisión transparente y estable
  9. Flexible, escalable con alto coeficiente costo/efectividad
  10. Los clientes de la red tienen incluido un cortafuego propio de la solución

Ejemplos de implementación de la solución:

scheme